Calle 50 con 72 este, San Francisco, Ciudad de Panamá | Panama : (507)- 270 4444, P.O BOX 0831 01302

Reduzca la cantidad robos y descrontrol de Inventario.

TECNOLOGÍA RFID

La tecnología de identificación por Radiofrecuencia (RFID), es una herramienta que ofrece una ventaja competitiva para la gestión de inventarios, operaciones en tiendas y logística, controles de artículos y productos y una amplia gama de aplicaciones en general ya que permite cubrir la falta de herramientas adecuadas, disminuir significativamente el tiempo dedicado al conteo y revisión de los productos al realizar inventarios, eliminar errores y fallos humanos que generan un gran porcentaje de inexactitudes, minimizando en gran medida los robos y hurtos que se producen en las tiendas y almacenes.

RFID es una tecnología que permite la identificación o lectura de datos mediante el uso de etiquetas y lectores, así como la localización y el almacenamiento de los mismos, sin necesidad de un contacto directo entre el lector y el objeto.

SOLUCIONES

Inventarios (puntos de venta)

La implementación del sistema de control RFID en su negocio le permite obtener un control de localización e inventario nunca antes visto en otros sistemas. Utilizando etiquetas RFID para cada producto se puede reducir significativamente el tiempo dedicado al inventariado, logrando tiempos muy cortos de conteo y obteniendo incluso de manera no invasiva, resultados muy precisos de sus productos, reportes detallados de inventario y el control total de su mercancía.

Control de expedientes

El manejo de la información es primordial en cualquier empresa. Así, con la implementación de la tecnología RFID en las oficinas se pueden obtener servicios como: control de archivos e inventarios instantáneos, control del flujo de expedientes, evitar la pérdida de documentos, localización inmediata de los expedientes en la oficina, entre otros. Además, se pueden medir los tiempos de gestión de los expedientes en cada ubicación y lograr el control de los documentos etiquetados gracias a los pórtales antihurto.

Con la colocación de nuestros TAG’s en las carpetas de expediente, podremos realizar una búsqueda mucho más rápida de los expedientes necesarios. La tecnología RFID nos permite obtener lecturas de hasta 10 metros de distancia del expediente pudiendo reducir de manera impresionante el tiempo invertido en la búsqueda de expedientes y documentos.
Igualmente podemos darle prioridad al control de los documentos más importantes y que resulta indispensable tenerlos controlados y localizados en todo momento, pudiendo detallar información esencial como: usuarios de los expedientes, horas y fechas de uso, localización de los documentos, entre otros.

Activos fijos

La utilización de etiquetado RFID para los bienes y activos fijos de su negocio, le proporciona una capacidad de inventariado, localización y gestión activa de cada elemento que forma parte y que es importante dentro su empresa. Con nuestro amplio portafolio de etiquetas, portales, lectores y software, podemos integrar las soluciones a los distintos paquetes de software empresariales (WMS/ERP) que utiliza cada organización, logrando crear una solución completa que le permitirá obtener ahorros de tiempo de hasta 80% en tomas de inventario, identificar inmediatamente los activos que faltan, realizar la lectura de cientos de activos por segundo e incluso utilizar adicionalmente el sistema de códigos de barra.

Control de Acceso vehicular

Los sistemas de control de acceso vehicular RFID se implementan para tener el control de los vehículos que circulan por un espacio público o privado, asegurando el paso a los vehículos permitidos y restringiendo a aquellos que no estén autorizados. Al integrar un sistema de control de acceso vehicular con la tecnología RFID, podemos tener el control total, tanto de los residentes como de los visitantes.

Esta solución RFID realiza una identificación del vehículo por radiofrecuencia, eliminando la necesidad de bajarse del carro para identificarse ante un operador. Una antena ubicada estratégicamente lee el TAG o Etiqueta que se encuentra en el vehículo (pudiendo utilizarse el mismo TAGPANAPASS ya instalado). Nuestro sistema de control de acceso basado en RFID permite un acceso vehicular al mismo tiempo que acciona los sistemas electromecánicos que bloquean el paso del vehículo.

Carreras

Un elemento clave en una competición es el cronometraje. Los tiempos son el indicador que persigue el deportista, el factor que clasifica su esfuerzo. Por eso su medición debe ser lo más fiable y objetiva posible, consiguiéndose gracias a la tecnología RFID. Mediante la colocación de un TAG RFID en la zapatilla de cada corredor, cada vez que este pisa sobre una antena lectora establecida a través de la carrera, la etiqueta se lee y el estado del corredor se actualiza.

Este sistema de cronometraje RFID permite obtener:

Precisión: garantiza la toma de tiempos independientemente de factores externos e interpretaciones humanas.

Rapidez: permite obtener resultados inmediatos y en tiempo real, una vez finalizada o no la carrera.

Comodidad: para el corredor el sistema solo implica llevar un pequeño chip colocado en la zapatilla. Permite disponer de la clasificación de forma rápida y fiable en muy poco tiempo.

Control de Acceso

Un sistema de Control de Acceso RFID provee una solución sencilla y eficiente.Las Identificaciones RFID pueden ser leídas a distancias mucho mayores en comparación con medios tradicionales y la información contenida en cada credencial puede ser sobre-escrita repetidamente.

La solución de Control de Acceso le ayudará a su compañía a mejorar la seguridad y a hacer el monitoreo de actividades de los empleados una tarea fácil y eficiente. Nuestro sistema puede ser diseñado para ayudar a mejorar su actual programa de control de merma,obteniendo beneficios que tendrán un impacto inmediato, y con el tiempo, le ayudarán a mejorar la eficacia y a reducir o incluso eliminar las perdidas por robo.

La solución RFID para Control de Acceso ofrece una amplia variedad de tarjetas y lectores que pueden encajar perfectamente en el ambiente de su organización o ser fácilmente adaptables a sus necesidades. Además nuestros sistemas están diseñados con la privacidad en mente, permitiendo rastrear solamente la información requerida, manteniendo un enfoque ético en relación a la privacidad del empleado.

Control de Llantas

La solución para llantas utiliza un TAG especial y resistente, capaz de soportar altas temperaturas, presión y humedad, que contiene un identificador único y el cual es colocado en cada llanta del vehículo de se desea controlar. Luego estos TAG’s son asociados a una unidad de transporte o vehículo definido por el usuario. Así, al ser leídos mediante portales o lectores RFID, se garantizará el completo control y asignación de los mismos a su respectiva unidad, permitiendo incluso llevar un control de tiempo y vida útil de los mismos.